Cupcake Maniacs 7: S’More Cupcakes

26ene
por Azucarera / 26-01-2014 / 65 comentarios

El séptimo programa de Cupcake Maniacs no te dejará indiferente. Alma Obregón nos prepara unos irresistibles S’More Cupcakes.

Los S’Mores son un postre tradicional de Estados Unidos y Canadá formado por sándwiches de galleta con nube tostada y chocolate caliente.

¡Toma nota de esta original receta que te trasladará a las reuniones nocturnas de los Scouts!

Imagen de previsualización de YouTube

Para la elaboración de 12 cupcakes necesitas:

Para el bizcocho:

  • 100 ml de aceite
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos M
  • 120 gr de harina
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 20 ml de melaza
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo
  • 115 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla

Mezcla el aceite con el azúcar moreno hasta que se integren bien y añade los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Tamiza la harina con la levadura química en el mismo bol y bate hasta que la mezcla se incorpore.

A continuación agrega la leche y bate hasta que la mezcla sea homogénea.

Tamiza el cacao en polvo y mezcla bien.

Añade por último la melaza y la pasta de vainilla y remueve todo.

Cuando la masa esté homogénea, reparte la mezcla en las cápsulas de papel, sin llenarlas más de 2/3. 

Hornea durante 22-25 minutos a 180°. Para comprobar que tus cupcakes están hechos, pincha con un palillo; si sale limpio, estarán listos.

Deja enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pásalos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para el ganaché y el crujiente:

  • 90 gr de gotas de chocolate negro (min. 50% cacao)
  • 90 gr de nata líquida
  • Galletas

Para el ganache de chocolate, echa el chocolate en trocitos pequeños en un bol.

Calienta la nata hasta que comience a hervir ligeramente. Échalo sobre el chocolate y remueve hasta que estén incorporados. Deja templar un poco antes de echar sobre tus cupcakes.

Para preparar el crujiente, introduce las galletas en una bolsa y machácalas. Reserva.

Para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 225 gr de azúcar blanco

Pon las claras de huevo en bol junto con el azúcar.

Calienta al baño maría hasta que se disuelva el azúcar por completo. No dejes de remover para que no se queme.

Pasa las claras al bol de la batidora y empieza a montarlas a punto de nieve a velocidad media-alta. Tardarán un poquito.

Cuando hagan picos duros, pásalos a la manga pastelera y decora tus cupcakes.

Puedes tostarlos usando el grill o un soplete de cocina.

¡Ya tienes listos tus S’More Cupcakes!

 

¡Os esperamos a partir

de las 13:55 h en Divinity!

 

 

Imprimir Guardar PDF Categoría: Recetas |
 

Posts relacionados

65 comentarios

  1. Jessica dice:

    Hola!
    Tengo una pregunta… Tengo el molde de 24 mini-cupcakes, entonces las recetas como éstas, para 12 tamaño estandar ,me valen?
    Muchas gracias!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Jessica! Con las medidas para 12 cupcakes, salen 48 minicupckaes, así que tendrás que dividir las medidas de los ingredientes proporcionalmente a la mitad :-) Un saludo y ¡gracias por seguirnos!

  2. INES YEPEZ dice:

    FELICITACIONES DESDE ECUADOR, CIUDAD DE QUITO A ALMA OBREGON. COMO ME GUSTARIA VIVIR EN ESPAÑA PARA NO PERDERME UNO SOLO DE SUS PROGRAMAS DE CUPCAKES. FELICITACIONES. ES UNA MAESTRA SUPER PRACTICA Y CON UNA CAPACIDAD DE TRANSMITIR EL MENSAJE. ME HE BAJADO LAS RECETAS DE CUPCKES Y SE QUE ME VAN A SALIR BIEN. NUEVAMENTE FELICITACIONES Y VOY A SEGUIR EL PROGRAMA POR INTERNET.
    ABRAZOS
    INES

  3. Cristina dice:

    Que es la melaza? Se puede sustituir por otra cosa? Gracias y enhorabuena por el programa!!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Cristina! Es miel de caña, se usa por el toque de sabor y lo jugoso que deja el bizcocho :-) Pero puedes usar miel si es lo que tienes más a mano ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  4. Pilar dice:

    Por favor, si es posible, quitad la expresión “Boy Scouts” de la presentación del programa, aquí en la web, porque en España no existen Boy Scouts, sino “Scouts” Más de la mitad de los que existen en nuestro país somos mujeres y estamos algo cansadas de oír siempre tan errónea expresión.

    Los S’more cpk son unos de mis favoritos, sin duda los hornearé muy pronto. gracias .

    • Azucarera dice:

      Hola Pilar. Agradecemos la sugerencia que nos haces, no conocíamos este dato, así que lo cambiamos ahora mismo. Muchas gracias y un saludo. :)

  5. Gisela dice:

    Me encantan los pasteles de Lujuria Vegana! Son los más ricos que he probado nunca <3 Qué alegría que haya salido en este programa! 😀

  6. anna dice:

    donde puedo comprar la pasta de vainilla?

  7. Irene dice:

    Hola.

    En los cupcakes S’More le ponéis merengue por encima y yo no puedo tomarlo.
    ¿Por qué podría sustituirlo?
    Gracias.

  8. Gabriella dice:

    La levadura en polvo que se utiliza para la preparación del cupcake es lo mismo que Polvo royal? Baking Powder? Baking Soda?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Gabriella! Alma usa levadura seca de panadería que, en realidad, es levadura fresca deshidratada y se presenta en pequeños gránulos de fácil utilización. Es fácil de encontrar en panaderías y supermercados :-) ¡Un dulce saludo!

      • Leticia dice:

        Hola,
        Las cantidades de levadura seca deshidratada y de levadura química en polvo o baking powder son equivalentes? Se puede usar indistintamente una u otra?

  9. ales dice:

    que tipo de aceite se usa vegetal o de oliva??

  10. Denisse Cortina dice:

    Hola! saludos desde Veracruz Mexico… mi duda es, si no tengo soplete como le hago para tostar el merengue?? gracias!

  11. Raquel dice:

    Hola Alma que tal estas?

    Tengo una duda existencial con las medidas, cuando ponéis 1/2 cucharadita o 1 cucharada, a cuánta cantidad se refiere, no sería más fácil poner, 5gr o 10 ml…..o poner a q cucharada hacéis referencia, xq en las medidoras yo puedo tener un criterio y otra persona otro.

    Por favor, necesito saber la cantidad!!!

    Muchísimas gracias y eres mi fan número uno en esto d la repostería creativa y los negocios, yo en logroño estoy intentando algo pero estoy un poco desorientada aunque no se me da nada mal este mundo. Y otra cosa, me gustaría asistir algún curso d los q das en Madrid, hice uno de principiantes ya q los tuyos estaban ya completos y salí un poco decepcionada ya q yo sabía más y soy mucho más delicada con las cosas.
    Espero saber de ti guapa!!!!

    • Azucarera dice:

      ¡Buenas tardes, Raquel! Una cucharada equivale a 15 ml y una cucharadita a 5 :-) Y cuando vuelva a haber nuevas ediciones del concurso para asistir a los talleres de Alma, os lo haremos saber 😉 Un saludo y ¡gracias por seguirnos!

  12. Paula dice:

    ¡Hola! Quería preguntar si es posible sustituir la vainilla en pasta por vainilla líquida en la receta de los cupcakes s’more. ¡Gracias!

  13. Andrea dice:

    buenas! estoy súper enganchada al programa y me encanta hacer postres y demás. Pero, me encuentro con un problema, ¿qué cacao es el que llevan los cupcakes de choco? quiero decir, sé que no es el chocolate a la taza.. pero no sé cual echarle.. me podríais decir cual es? marca.. o lo que sea.. o donde se puede comprar..

    gracias!!!

  14. Paula dice:

    Hola:)
    Tengo una preguntilla… me gustaría hacer unos cupcakes con merengue suizo recubierto con chocolate. Es posible? No se me bajará el merengue al verter el chocolate fundido?
    Gracias y enhorabuena por lo geniales que son los programas:)

  15. Beatriz dice:

    ¡ Hola Alma ! Tengo una pregunta : Dónde es mejor que guardenos las cupcakes? en el frigorífico o a temperatura ambiente? Es que he notado que si las guardo en el frigo se endurecen, saludos!!!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Beatriz! A temperatura ambiente en un recipiente hermético o caja de cartón unos 4 días. Si la buttercream lleva queso fresco, crema pastelera, nata o algún relleno perecedero sí debes guardarlo en la nevera. ¡Un dulce saludo!

  16. paola dice:

    que es la nata se puede sustituir

  17. Vanessa dice:

    Hola,

    Al hacer la receta de los macarons han salido como sí fueran tapas de champiñón huecos por dentro :-(. Q ha pasado??

    Gracias

  18. vanessa dice:

    Hola alma tengo una duda. Cuando monto las claras a punto de nieve para hacer el merenge me cuesta mucho k se monten y no acaban de montase como cuando las haces tu por k puede ser?

  19. Arantxa dice:

    Hola!
    Puedo sustituir el aceite por margarina?
    Gracias. Un saludo

  20. Roselyn dice:

    Hola queria saber que cantidad de mantequilla sin sal podria usar para sustituir el aceite??.. y La otra es que se me hace dificil encontrar el azucar morena si lo hago con azucar blanca normal cambia en algo el sabor o queda igual??
    Muchas gracias! Excelentes videos

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Roselyn! Utiliza 115 gramos de mantequilla por cada 100 ml de aceite y usamos azúcar moreno por la consistencia, textura y el tono acaramelado que aporta a las recetas pero puedes usar azúcar blanco si es el que tienes a mano :-) ¡Gracias por seguirnos!

  21. monica dice:

    Hola Alma! primero que todo, decirte que soy una gran fan del programa!!! Me encantan todas las recetas!! Mi duda es la siguiente: Las cantidades de azucar glass de las buttercreams son muy altas y quedan muy muy dulces.Como puedo reducir las cantidades de azucar sin que se altere la consistència final de éstas y así poder adaptarlas a todos los gustos y paladares??

  22. Begoña dice:

    Hola:
    Estas pasadas navidades, los reyes magos me trajeron una maquina para cupcakes similar a las que Alma vende en su tienda on line http://almascupcakes.es/tienda/otros/1953-maquina-para-cupcakes-8712184030408.html
    y mi pregunta es: ¿ si puedo usarla con cualquier masa de las que nos enseñas en tus ricas recetas?. ¿Y si solo tengo que seguir las instrucciones que se indican en la maquinita?

  23. CupcakeMania dice:

    Hola!!!
    Me ha encantado el programa.
    Me podrias decir que cantidades he de poner para hacer la ganache de chocolate con leche?Las cantidades de nata son las mismas?
    Muchas gracias!

  24. lucia dice:

    Hola , la melaza es obligatoria en el cupcake o no ?? Si es obligatoria , ¿donde la puedo encontrar?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Lucía! No es obligatoria pero es un elemento que asegura más jugosidad durante más tiempo :-) Puedes encontrarla en tiendas especializadas y sustiruírla, por ejemplo, por miel. Un dulce saludo ¡y gracias por seguirnos!

  25. Arantxa dice:

    Para hacer el merengue con polvo de merengue ( meringue powder) como lo hago? En las instrucciones no dice nada de calentar al baño maria, solo batir con agua y azucar

  26. Patri dice:

    ¡Holaa! la pasta de vainilla es obligatoria para esta receta?? Donde la puedo encontrar?? Muchas gracias ¡¡un saludo!!

  27. Karina dice:

    La nata se puede sustituir por otra cosa y cual es la cantidad q ocuparía

  28. paloma dice:

    hola gracias por compartir su dulce conocimiento me encanta hacer “mañitas” para mi pequeña familia quería saber si puedo usar azúcar blanca en vez de azucar morena y si puedo usar aceite normal gracias saludoss

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Paloma! Usamos azúcar moreno por la consistencia, textura y el tono acaramelado que aporta a las recetas pero puedes usar azúcar blanco si es el que tienes a mano. Lo mismo sobre el aceite. :-) ¡Gracias por seguirnos!

  29. victoria dice:

    pueden complacerme haciendo cupcakes red velvet

  30. victoria dice:

    hola alma soy muy opsecionada por los cupcakes me paso en youtube y un dia vi su progra y dije que programa tan bueno desde ese dia los e seguido viendo gracias estoy super agradecida feliz de venezuela con cariño besos

  31. victoria dice:

    tambien queria decirles que ise unos cupcakes con glaseado y azucar glass casera me quedaron buenisimos

  32. Rocio dice:

    Hola, gracias por la receta, yo quisiera saber si entre el bizcocho y antes de hornearlo puedo ponerle un masmelo? O es mejor después de horneado haciéndole un hoyo al cupcake?.
    Gracias

  33. Ai dice:

    Hola tenho una pregunta, que diferencia hay entre extracto de vainilla y la pasta de vainilla? Porque pasaria algo si le ponho extracto en vez de pasta?

    • Azucarera dice:

      Hola! No, puedes usar ambos. Consulta en el envase la proporción a utilizar, ya que puede variar según la marca. En líquido no lo aconsejamos, ya que puede afectar a la textura de las cremas. Dulces saludos!

  34. Ai dice:

    Tengo otra pregunta.. dice que haces un ganache y trozeas galletas y lo reservas.. luego haces el merengue y decoras .. hasta ahi bn.. pero has acabado los cupcakes y el ganache y el crujiente siguen reservados osea me refiero a q haces luego con el ganache y el crujiente?

Responder